12.7.13

El EFQM en la Biblioteca: Reuniones de consenso


La Universidad ha decidido iniciar un proceso de evaluación de la calidad de algunas de sus unidades y servicios, utilizando el modelo EFQM.
La Biblioteca Universitaria es uno de los servicios que va a ser evaluado. Para ello la dirección de la biblioteca seleccionó a un grupo de trabajo de once personas.
Primero se impartió una formación a todo el personal implicado, después cada integrante respondió a un cuestionario de 90 preguntas relativas a distintos aspectos del servicio, y por último se procedió a mantener las reuniones de consenso, donde el grupo debía llegar a un acuerdo en la puntuación de cada una de esas 90 preguntas. Estas fotos corresponden a distintos momentos de las reuniones de consenso, que tuvieron lugar entre los días 9 y 11 de julio. El facilitador es Alberto Gómez, del club de excelencia de EFQM de España, y también está Daida González, de la unidad de calidad de la ULL.
La puntuación total alcanzada fue 356 puntos, lo cual significa una especie de "medalla de bronce". Eso no quiere decir que hayamos terminado. Ahora el proceso sigue: debemos presentar una memoria, y un evaluador/a externo/a vendrá a auditar y a certificar (o no) ese nivel de +300 puntos...
En fin, que lo más interesante todavía está por llegar...
Estamos tan sonrientes porque hemos terminado las reuniones de consenso.
Participantes: Nicolás, José Manuel, Candela, Fernando, Inés, Mar, Alberto, Silvia, Franci, Rafa, Daida, Miguel y Lili

No hay comentarios: