5.6.11

Día de Canarias

Con motivo de la celebración del Día de Canarias se ha preparado una pequeña muestra con las publicaciones y unas cartelas con datos biográficos de los premios Canarias otorgados este año, que son:


El de Investigación e Innovación a Wolfredo Wildpret de la Torre, profesor de esta Universidad, que ha desarrollado una labor docente ininterrumpida durante más de cuarenta años, dedicada fundamentalmente a la transmisión de conocimientos sobre el Medio Natural Canario y su protección.

El de Patrimonio Histórico a Antonio Tejera Gaspar, profesor de esta Universidad también, historiador y arqueólogo. Su investigación está orientada hacia el Bronce Final y la presencia fenicia en la Península Ibérica y en la historia antigua de Canarias. Y sobre todo, amigo y usuario de esta Biblioteca.

Ambos se han caracterizado por su visión crítica. Así Wildpret se ha especializado en el Medio Natural Canario y su protección y se ha manifestado contrario a infraestructuras como el puerto de Granadilla (Tenerife). De igual forma, Tejera ha rechazado la obra monumental prevista en la montaña de Tindaya (Fuerteventura).

Y en la categoría de Bellas Artes e Interpretación se ha concedido el premio a La Sociedad Filarmónica de Las Palmas, fundada en 1845. Es la decana de las sociedades de conciertos de España, la más antigua de las existentes en el territorio nacional y de las primeras de Europa. La Sociedad Filarmónica de Las Palmas ha llegado al momento actual con el apoyo de casi un millar de socios.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

No hay comentarios: