17.2.11

Día de las Letras Canarias. Tomás Morales

La Biblioteca de Canarias ha dedicado su mesa temática a Tomás Morales, el poeta modernista enamorado del mar, al que se dedica este año la celebración del Día de las Letras Canarias. 


"El Gobierno de Canarias aprobó la celebración del Día de las Letras Canarias, que se realiza cada 21 de febrero. La elección de este día como fecha conmemorativa obedece a que, ese mismo día del año 1813, tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el fallecimiento de José de Viera y Clavijo, polifacético autor canario que constituye un claro exponente de nuestra literatura y que entronca con varias áreas de conocimiento. Con la institucionalización del Día de las Letras Canarias, el Gobierno pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los autores canarios dedicados a cualquier faceta de la cultura, en el convencimiento del importante valor que tiene para la comunidad el conocimiento de sus literatos, investigadores, críticos, editores y, en general, de todas aquellas personas que de una u otra manera forman parte del sector del libro y que ayudan al desarrollo cultural de las Islas". 

En todos los centros bibliotecarios de Canarias, se distribuirá un suplemento divulgativo, coordinado por el Dr. Antonio Becerra, de 24 páginas en color con textos de Tomás Morales y artículos sobre su vida y obra.

No hay comentarios: