26.7.05

La Biblioteca General cerrará en agosto

Durante la primera quincena de agosto la Biblioteca General y de Humanidades permanecerá cerrada al público debido a las obras que se realizarán para adecuar el edificio al Plan de emergencias. Según información verbal del arquitecto de la obra, El Plan de Emergencia de la Biblioteca General y de Humanidades se concretará en las siguientes actuaciones :
-En las plantas 2, 3, 4 y 5, se cambiarán las puertas de emergencia de cada planta y se sustituirán los medios de detección y alarma. Se prevé que tardarán aproximadamente 5 días (por planta).
- En las plantas de Depósito, 0 y 1, se realizarán obras de mayor envergadura y de mayor duración.
-En la planta 1, aparte de cambiarse las puertas de emergencia, también se instalará un nuevo sistema de detección de incendios. Las puertas de cristal que comunican las salas se sustituirán por otras.
-En la planta 0 se realizarán diversas reformas:
q Se quitarán algunos paneles y otros se sustituirán por muros en las zonas de despachos y almacén. También en esta zona se sustituirán aquellas puertas que contengan parte de cristal. Específicamente se hará en la zona de Administración.
q Se abrirá una nueva salida de emergencia en la zona de los despachos (entre el de Ani y el de María y Lidia) y el resto de las puertas de emergencia también se cambiarán.
q Los paneles de cristal del Fondo Antiguo se sustituirán por muro y la puerta de cristal de acceso a dicho Fondo se sustituirá. También se instalará un nuevo sistema de detección de incendios.
-En el Depósito se va a levantar un muro que lo dividirá en dos compartimentos estancos Se cambiarán las puertas de emergencia como en el resto de las plantas y más cosas que no entramos a detallar.

1 comentario:

María José dijo...

El día 11 de agosto las Jefas de Sección envian el siguiente mensaje: "Por motivos del retraso en las obras en este edificio la Biblioteca prorrogará su cierre hasta el 19 de agosto"