30.6.05

Ejemplares restaurados se expondrán en Valladolid

Han sido restaurados los ejemplares de la revista Gaceta de Arte editada en Tenerife entre los años 1932 y 1936. Esta publicación estuvo dirigida por E. Westerdahl y en ella colaboraron reconocidos intelectuales canarios como Domingo Pérez Minik, Francisco Aguilar, Pedro García Cabrera, Agustín Espinosa y Emeterio Gutiérrez Albelo. Desde la Península y el extranjero también participaron algunos de los mejores artistas y escritores representantes de las vanguardias de los años treinta.

El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo de Valladolid nos solicitó 18 nºs. de la revista para formar parte de la exposición Eduardo Westerdahl, la aventura de mirar que se celebrará desde el mes de noviembre de 2005 al mes de enero de 2006.

Siguiendo los artículos 94 y 96 del Reglamento de la Biblioteca Universitaria que tratan sobre la conveniencia de restaurar los documentos que lo necesiten antes de cualquier salida del centro(siempre a cargo de la institución peticionaria) se ha conseguido que nos restauren los ejemplares que estaban deteriorados.

No hay comentarios: