21.4.05

Exposición Sociedad, Cultura y Ciencia en la época de Einstein (1879-1955)

Con ocasión de la celebración del Día del Libro y de la Biblioteca desde el día 18 de abril hasta el 15 de mayo, se exhibe en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades la exposición organizada por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia con la colaboración de la Biblioteca Universitaria y el Museo de la Ciencia y el Cosmos.
Este año se celebra el centenario de la publicación, en 1905, de los importantísimos artículos sobre la Teoría Especial de la Relatividad, el efecto fotoeléctrico y el movimiento browniano escritos por Albert Einstein.
A través de 28 paneles se ha querido fijar el retrato de un científico, cuya contribución a la Física y, por extensión, al conocimiento de la Naturaleza, ha resultado esencial para el desarrollo de la ciencia, y también el retrato de una personalidad comprometida con las circunstancias de una época especialmente convulsa, cuyas tensiones y rupturas dramáticas aún gravitan sobre la sociedad del siglo XXI.
Se muestran en 11 vitrinas los libros que configuraron el sustrato cultural de Einstein, los que él escribió y los de sus coetáneos más relevantes. Complementa la exposición un módulo que aporta el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

No hay comentarios: